Se trata de un hombre de 43 años que abusó sexualmente de una mujer de 30, con la que salía desde hace tres meses. La víctima sufrió graves lesiones y debieron operarla.
Un hombre de 43 años fue detenido en horas de la tarde de este jueves por violar a su novia de 30 durante una discusión ocurrida en la madrugada del último lunes.
Se trata de un remisero que vive en el barrio Regional, donde se realizó el procedimiento policial ordenado por el fiscal Fernando Castro y la Justicia de Garantías.
Según trascendió en medio de un fuerte hermetismo, el caso fue investigado por personal de la Comisaría de la Mujer luego de que la propia víctima hiciera la denuncia el martes por la tarde. Después de que se produjera su declaración, se constató que presentaba graves lesiones en la zona genital y había sido abusada sexualmente por vía vaginal y anal.
Inclusive, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente producto de las heridas.
De inmediato, los uniformados comenzaron a trabajar en la investigación del caso: reunieron pruebas como capturas de pantalla con mensajes de texto, desgrabaron audios de whatsapp, y tomaron declaración a vecinos del hombre.
El fiscal Fernando Castro, quien intervino en el caso, pidió el allanamiento al lugar tras analizar las pruebas y la Justicia de Garantías se lo concedió en la tarde de este jueves. El remisero fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) cuando regresaba de trabajar.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultas a fuentes extraoficiales, la mujer había dudado en hacer la denuncia porque al momento del hecho sus hijos pequeños -fruto de una relación anterior- estaban durmiendo en un dormitorio contiguo, ubicado dentro de la vivienda del agresor.